Túnez

Túnez es un país situado al norte de África que limita con Libia, Argelia y el Mar Mediterráneo. Su capital, con el mismo nombre, se encuentra ubicada en la costa.
Sin duda hablamos de un país misterioso, casi de ciencia-ficción. Aquí tienen cabida las playas más idílicas y los desiertos más inhóspitos. Sus impresionantes decorados de montañas ocre-amarillo, sus ciudades de historia imperecedera y sus ruinas históricas hacen de Túnez un destino perfecto para viajeros ávidos de exotismo.

Viajar a Túnez

Desierto de DouzExisten varias opciones para viajar a Túnez. Los más aventureros pueden elegir hacer el viaje por su cuenta reservando un vuelo y un hotel y "buscándose la vida" para moverse de un lugar a otro y recorrer todo el país. La gran mayoría de vuelos son directos y no excesivamente caros. En cuanto al alojamiento, existe una amplia variedad, desde hoteles de lujo hasta albergues aptos para todos los bolsillos por lo que no debe haber ningún problema a la hora de encontrar aquel que más se ajuste a nuestras necesidades.
Otra opción son los viajes organizados. A muchas personas les frena el hecho de viajar en solitario a un país con una cultura y una forma de vivir sensiblemente diferente. Los viajes organizados llevan guía y solamente tienes que preocuparte de disfrutar del viaje, del resto ya se encargan ellos.
Una última posibilidad es llegar hasta Túnez mediante crucero. Varias navieras incluyen el país entre su itinerario por el mediterráneo, eso sí, en este caso estaremos bastante más limitados de tiempo y seguramente no podremos disfrutar al completo de todas las bondades que ofrece el lugar.

Turismo en Túnez

HamammetEn Túnez hay mucho, mucho, mucho que ver. Si nos detenemos en la capital debemos saber que una visita a la Medina será obligatorio ya que se trata del núcleo histórico y cultural del país, un lugar que seguramente poco tendrá que ver con el tuyo. Imprescindible también el Museo Bardo, que alberga una de las mejores colecciones del mundo de mosaicos romanos. Y si nos vamos alejando de Túnez ciudad nos encontraremos con ciudades mágicas como Cartago, Hamammet, Sidi Bou Said, Monastir... que combinan tradición, cultura y playas de ensueño. Y esto es solo el comienzo. ¿Qué te parecería un safari por el desierto de Tozeur, o un paseo en camello por el desierto de Douz o renovar cuerpo y mente en alguno de sus baños termales? Pues sí, todo esto es un pequeño aperitivo de todo aquello que podemos encontrar en Túnez.

Guía de turismo

Nuestra guía de turismo de Túnez ha sido elaborada con el objetivo de facilitar información detallada y práctica a los futuros viajeros. En nuestra sección de consejos encontrarás artículos importantes y datos que deberías conocer antes de preparar la maleta como por ejemplo el clima y la ropa adecuada que hemos de llevar, cómo llegar desde el aeropuerto hasta Túnez ciudad (si es que nos alojamos allí), cómo moverse por el país tanto en transporte público como privado, recomendaciones sobre dónde comer y qué comer, dónde comprar y qué productos son los más típicos o cuáles son las mejores zonas de marcha para pasar una agradable velada.
Y en el apartado de ciudades de Túnez encontrarás información detallada y concreta de cada lugar con consejos sobre qué hay que visitar y recomendaciones para no perdernos detalle de lo más importante.
En nuestra sección de rutas encontrarás itinerarios detallados para visitar el país en función del tiempo del que dispongas. Hemos elaborado rutas para cuatro, cinco y siete días de estancia.
Y finalmente, en ofertas, tendrás la opción de buscar los mejores precios para tu viaje. Disponemos del mejor comparador de hoteles para que no pagues más por tu habitación, así como de un buscador de vuelos que permite obtener el precio más bajo de entre las mejores agencias. También podrás elegir la opción de buscar un viaje completo que incluya vuelo, hotel y traslados.

Sea cual sea tu elección estamos convencidos de que si decides viajar a Túnez te traerás de vuelta un recuerdo imborrable y sobretodo diferente de uno de los países más fascinantes y encantadores del mundo.

Buen viaje!!!