Navegar por el archipiélago de las Kerkennas

Borj el-Hissar

Las Islas Kerkennas se encuentran en el Golfo de Gabes, a escasas millas de la populosa Sfax (menos de una hora de navegación) y son un espectáculo de la naturaleza. Es un archipiélago, aún casi virgen, cuyos habitantes mantienen sus tradiciones y su forma de vida intacta y bastante ajena a la llegada del turismo.

Tomando el ferry que sale del puerto de Skira (Sfax) podrás disfrutar de un agradable trayecto por aguas generalmente tranquilas hasta llegar a la isla más importante Chergui, unida a su hermana más pequeña Gharbi por un pequeño puente.

El intenso azul del mar contrasta con las playas de arena dorada y las innumerables palmeras que casi llegan a la orilla. En las islas, la tranquilidad es absoluta y el relax está garantizado. En Chergui podrás ver el antiguo fuerte Borj el Hissar o acercarte a la zona más turística Sidi Fredj, donde el respeto por el paisaje ha conseguido mantenerse, evitando a toda costa los grandes complejos hoteleros.

Sin duda, las islas sorprenden con su belleza serena y por el encanto que supone ver a sus pobladores, dedicados fundamentalmente a la pesca, llevar a cabo su rutina diaria, especialmente la curiosa captura del pulpo o de esponjas marinas. Hacia el interior, el paisaje cambia, se vuelve árido creando un fuerte contraste con el verde de las palmeras que decoran la costa y le dan ese aspecto paradisiaco.

Desde el pequeño puerto de Attaia, en Chergui algunas embarcaciones de los propios pescadores hacen minicruceros por la zona y se acercan a algunas de las islas más pequeñas, prácticamente vírgenes. También es posible contratar una embarcación para disfrutar de un día de pesca. Sin duda un plan más que apetecible.