Excursión en camello por el desierto de Douz

Desierto de Douz - Túnez

Al sur de Túnez tendrás distintas opciones para hacer una incursión más o menos extensa por el desierto, algo casi imprescindible para conocer la esencia tunecina.

Douz puede ser un buen punto de partida. Después de visitar esta ciudad - oasis no te pierdas la experiencia de sentirte tuareg por un día (o unas horas) a lomos de un dromedario.

Douz cuenta con una buena "infraestructura" para realizar esta actividad. Agencias y guías espontáneos te ofrecerán la posibilidad de cruzar la puerta blanca del desierto y adentrarte en sus misterios. A primera hora de la mañana o al atardecer, el sorprendente paisaje impacta por su belleza. Las zonas áridas y las imponentes dunas son un espectáculo de la naturaleza que comienza a escasos metros de la propia ciudad.

Un paseo en camello, de una hora de duración, puede costar unos 15 dinares (aquí también funciona el regateo). Hay también otras opciones que incluyen hacer noche en el desierto en una tradicional jaima, con el extraño silencio y el cielo estrellado como única compañía, sin duda una experiencia inolvidable (unos 60 dinares por persona y noche). Estas excursiones suelen tener su principal parada en el pequeño y cercano oasis de Ksar Guilane.

La excursión por el desierto te permitirá descubrir los contrastes de un paisaje no tan hostil como lo imaginabas. Llanuras pedregosas, dunas de arena dorada que crean curiosas sombras o la arena rojiza del Gran Erg Oriental... si no has estado antes en el Sáhara, no habrás visto nada igual.