Eventos y festivales en Túnez

Festival de Música Sinfónica de El Djem

Especialmente en verano y también en el mes de diciembre tienen lugar en Túnez numerosos festivales de todo tipo. Música clásica, teatro, costumbres y folclor, jazz... Algunos, además, se celebran en escenarios de lujo como puede ser el magnífico anfiteatro de Djem o el teatro Adriano en Cartago.

Entre los eventos más interesantes destacan:

*Festival de verano de Jazz en Tabarka. Tiene lugar durante el mes de julio y se desarrolla en la bonita villa costera de Tabarka, a pocos kilómetros de la capital tunecina. Artistas de renombre internacional acuden cada año a este evento que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores. La fiesta continúa en agosto con el Tabarka World Music Festival, con la presencia de músicos y cantantes de todos los géneros musicales.

*Festival Internacional de Música Sinfónica de El Djem. Imagina cómo pueden sonar las grandes composiciones de Mozart, Bach o Händel o un, por ejemplo, un coro de golspel en el imponente coliseo, en medio del desierto... impresionante. El festival se celebra hace ya veinte años, desde finales de julio hasta principios de agosto, y cuenta con una buena infraestructura en cuanto a adquisición de entradas y transportes (hay trenes especiales para llegar desde Túnez a El Djem).

* Festival Internacional de Cartago. Es uno de los acontecimientos culturales más importantes del continente africano. Tiene lugar entre mediados de julio y mediados de agosto. Música de los más variados estilos, teatro, danza, festejos tradicionales... un verdadero espectáculo en las ruinas de la antigua ciudad púnica.

* Festival Internacional del Sáhara. Se desarrolla anualmente durante los últimos días de diciembre y supone una oportunidad única para descubrir la riqueza de la cultura tunecina y bereber. Douz, la puerta del desierto, es el magnífico escenario donde tienen lugar danzas tradicionales, representaciones de teatro, puesta en escena de antiguos ritos y costumbres, música... todo ello sin olvidar las espectaculares carreras de dromedarios de la hermosa raza mehari. Sobre las mismas fechas se celebra, en la cercana Tozeur, el Festival de los Oasis, también interesante.

* Festival Internacional de Hammamet. Desde sus comienzos en 1964, se ha convertido en uno de los más importantes eventos tunecinos. Tiene lugar entre mediados de julio y agosto ( la última edición del 9/07 al 18/08) y en él tienen cabida las más diversas manifestaciones artísticas: teatro, circo, danza, folclor y música (desde ópera, hasta rap).

* Festival de Teatro clásico de Dougga. Teniendo como magnífico escenario la antigua ciudad romana, se puede disfrutar durante julio y agosto de obras clásicas del teatro greco romano.