Actividades acuáticas en Túnez

Submarinismo en Tabarka

La extensa costa tunecina, de magníficas playas de aguas tranquilas y cristalinas, ofrece múltiples opciones para la práctica de actividades y deportes acuáticos. Las posibilidades son muy amplias y se adaptan a todas las preferencias, desde un agradable paseo en barco por las islas Kerkennas hasta la posibilidad de descubrir la belleza de los fondos marinos de la costa africana.

Muy cerca de la capital, tienes el club Le Nautique de Sidi Boud Said con mil propuestas para combinar deporte y diversión durante tu estancia en Túnez. El esquí acuático puede ser una de las opciones, al igual que iniciarte en la escuela de windsurf que también se encuentra en esta localidad. Los más atrevidos que quieran "volar" sobre las olas pueden intentarlo en la cercana Jebel Rassas (30 km. de Tunez), donde también es habitual la práctica de vuelo con vela, sin duda toda una experiencia.

En las playas de Yasmine Hammamet, Sousse o Monastir tienes numerosas actividades a tu alcance, desde el clásico patín a pedales hasta las apasionantes motos de agua. En esta zona del Golfo de Hammamet se encuentra otro de los centros especialmente recomendables si lo tuyo son las actividades acuáticas. En Port El Kantaoui es posible apuntarse a alguna de las excursiones que recorren la costa cercana, organizar una jornada de pesca o incluso alquilar tu propia embarcación con o sin patrón.

La práctica del submarinismo es una de las actividades más apasionantes que pueden practicarse en Túnez. Para ello es especialmente recomendable Tabarka, en la costa norte. Su fondo marino esconde uno de los arrecifes de coral más bellos de la zona. Grutas, fauna y flora marina y toda la riqueza que, como comprobarás, aún conserva el Mediterráneo. Algunos centros de buceo a los que te puedes dirigir para llevar a cabo una inmersión, contratar equipo  o recibir clases (según tu nivel) pueden ser:
Centro de Buceo Mehari (Route Turistique El Morjene. TabarKa. Telf: 216 786 714 44)
Subway Diving Centre (Rue Cap Africa. Madhia. Telf: 216 736 964 92).

Si has decidido pasar unos días en la isla de Djerba, aquí también encontrarás una extensa oferta para disfrutar al máximo del mar. Esquí, navegación, pesca o windsurf  son algunas de las propuestas para unas vacaciones activas e inolvidables.