Tamezret

Vistas de Tamezret - Túnez

La esencia bereber de Túnez puede verse en este pequeño pueblo horadado en la montaña. Tamezret se encuentra a escasos 12 kilómetros de la mucho más turística Matmata y aquí el tiempo es un concepto muy relativo.

Qué ver y qué hacer en Tamezret 

Tamezret mira al desierto desde sus calles que suben por la agreste colina que da forma al pueblo donde aún se habla el antiguo dialecto bereber, el amazigh. Un laberinto de calles minúsculas escala la pequeña ciudad en su ascenso a la Mezquita Blanca, el punto mas alto, mientras túneles y pasadizos excavados en la colina, hacen lo mismo pero sin ser vistos.  Haz el recorrido subiendo por calles sinuosas hasta llegar a la mezquita para contemplar la dura meseta y el árido valle que ha servido de escenario para numerosas películas, entre ella la saga de La Guerra de las Galaxias. En lo alto encontrarás una plaza (la más importante) que es el centro neurálgico de la localidad y el lugar idóneo para disfrutar del peculiar y abrupto paisaje.

Tamezret es un laberinto y sus casas excavadas en la roca son uno de sus principales atractivos. Subiendo hacia la mezquita de la torre blanca, descubrirás antiguas casas subterráneas (trogloditas). Podrás entrar a una de ellas, actualmente convertida en museo.

Cómo llegar a Tamezret

El antiguo poblado es hoy una visita complementaria de Matmata desde donde se puede llegar fácilmente en autobús o louage (un corto trayecto de 30 minutos). 

Foto: imarigorta