Tabarka

Playa de Tabarka - Túnez

A algo más de 170 kilómetros de Túnez y casi rozando la frontera con Argelia, se encuentra la pequeña población de Tabarka, paraíso para los que disfrutan con los deportes náuticos y para los amantes del submarinismo. Su hermoso fondo marino, con su arrecife de coral como principal atractivo, da un encanto especial a esta localidad portuaria cargada de historia.
Tabarka es uno de esos lugares que demuestran la riqueza de contrastes que encierra Túnez. El frondoso paisaje que rodea la localidad sorprende. Bosques de encinas y alcornoques dan la bienvenida a esta ciudad muy animada, especialmente en verano, gracias a los numerosos festivales que se celebran durante los mese de julio y agosto.

Qué ver y qué hacer en Tabarka

Levantada en lo que fuera un antiguo asentamiento fenicio, la ciudad de Tabarka se abre al mar y mira al pequeño islote del mismo nombre ( unido al continente por una lengüeta de tierra de 400 metros). En él destaca el fuerte genovés del siglo XVII. Además, en la ciudad puedes visitar otros monumentos de interés como la fortaleza turca Borj Messaud, donde actualmente se desarrollan distintos eventos y exposiciones temporales, la basílica bizantina o las antiguas termas romana.

Tabarka cuenta con un paisaje extraordinario en el que hay que destacar las curiosas formaciones rocosas llamadas Las Agujas que podrás distinguir fácilmente al final de su paseo marítimo. Sus más de 20 metros de altura y las formas caprichosas que le ha dado la erosión durante siglos hacen de ellas un espectáculo de la naturaleza.

Las mejores playas de Tabarka son las de Mellula y Babouch. En ellas encontrarás todas las comodidades de los grandes complejos hoteleros, centros de talasoterapia y, en los alrededores, uno de los mejores campos de golf de Túnez.

En tu visita no te pierdas la oportunidad de entrar en alguna de las numerosas tiendas- taller donde se elaboran delicadas piezas y joyas con el coral de la zona, y si tienes ocasión, acércate al curioso Museo del Corcho.

Cómo llegar a Tabarka desde Túnez ciudad 

Para llegar a Tabarka desde Túnez puedes coger alguno de los autobuses de la compañía SNTRI (te dejarán en pleno centro de la localidad, en la estación de la Rue du Peuple). Si vienes en tu propio coche tendrás que tomar la carretera P7 (dirección Beja).