Sidi Boud Said

Sidi Boud Said

Sidi Boud Said se encuentra a menos de 20 kilómetros de Túnez capital y es una de las localidades con más encanto que puedes visitar. 


Qué hacer en Sidi Boud Said

Su belleza hace que la afluencia de turistas sea constante pero aún así, este lugar tiene una belleza muy especial. Sidi Boud Said está encaramado sobre un acantilado desde el que contemplar la bahía de Túnez en todo su esplendor. El intenso azul del cielo y del mar hace que destaquen más sus casas encaladas de blanco con sus características ventanas y puertas azules. Parece una postal que no querrás dejar de recorrer pese a lo empinado de sus pequeñas calles adoquinadas.

La calle principal, que sube hasta la Plaza Sidi Bou Said, está salpicada de pequeñas tiendas y bazares donde adquirir magnifica artesanía y también los mil típicos souvenirs. De ella parten otras tantas calles más pequeñas y tranquilas por las que da gusto perderse para poder fijarse en los pequeños detalles que han hecho que este haya sido durante años lugar de inspiración para famosos escritores y artistas de todo el mundo.

Las celosías de las ventanas, los balcones forjados rebosantes de flores o las inconfundibles puertas, de ese azul celeste-añil  con sus aldabas y los clavos que forman curiosos diseños geométricos... ¡Te encantará!.

Qué ver en Sidi Boud Said

Además de disfrutar del paisaje y del ambiente, tienes algunos puntos de especial interés. Por ejemplo, subiendo por la calle principal encontrarás la Casa Museo de Dar el Annabi, a la que podrás entrar para ver por dentro una típica casa tunecina. También es recomendable visitar el palacio Ennejma Ezzahra, sede del Centro de Música Árabe y Mediterránea. 

El palacio fue construido por el noble inglés Rodolphe d'Erlanger entre 1912 y 1922, quien tras visitar la localidad no quiso abandonarla (seguramente él fue el primero que descubrió Sidi Boud Said para el resto del mundo). Puedes recorrer las distintas salas del palacio y también visitar la exposición permanente de instrumentos musicales. Si dispones de tiempo, da un paseo por sus maravillosos jardines desde donde contemplarás magníficas vistas. 

Por último, puedes subir hasta lo alto del antiguo faro, no sin antes detenerte en la plaza principal a recuperar fuerzas (tras la subida), tomándote un tradicional té en alguno de los múltiples cafés que encontrarás.

Si te interesa entrar al Palacio Ennejma Ezzahra, podrás hacerlo los meses de verano (15 de junio, 15 de septiembre) de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. El resto del año de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 (lunes cerrado). La entrada de adultos cuesta 3 dinares.

Cómo llegar a Sidi Boud Said desde Túnez ciudad 

Si vas por tu cuenta a Sidi Boud Said, tendrás que tomar el tren de cercanías (TGM) en la estación de la Plaza de Barcelona. Los trenes salen con bastante frecuencia.