Hammamet


Medina Nueva en Yasmine Hammamet

Hammamet es uno de los destinos turísticos por excelencia y una de las localidades tunecinas que más ha crecido en los últimos años. Sus excelentes playas, su clima privilegiado durante prácticamente todo el año y su amplia oferta hotelera y de ocio hacen que para muchos sea el lugar perfecto desde el que descubrir todo el país, combinando historia, cultura y relax. 

Qué ver y qué hacer en Hammamet

Hammamet se ubica en el extremo norte del golfo del mismo nombre, a unos 60 kilómetros de Túnez. La ciudad cuenta con una agradable playa y un animado paseo marítimo rebosante de puestos de artesanía y souvenirs. En su zona antigua destaca la medina, siempre llena de gente recorriendo los diferentes zocos que le dan su pintoresco ambiente. En el corazón de la medina encontrarás la Gran Mezquita, del siglo XIII y, frente a ella, otro de los monumentos más interesantes, la Mezquita de Sidi Abdel Kader, con su esbelto minarete.

También merece una parada la antigua fortaleza, la kasbah, en la zona alta de la ciudad. Observa sus sólidas murallas y visita su interior, ya que, aquí se encuentra el pequeño museo de la ciudad, centrado en las tradiciones y costumbres tunecinas (utensilios, ropa, joyas...). Puedes acceder al recinto amurallado de 09:00 a 18:00  y la entrada te costará 5 dinares (lunes cerrado).

El desarrollo turístico de Hammamet ha hecho que al sur de la medina (a unos 8 kilómetros del centro) haya surgido una "segunda ciudad", Yasmine Hammamet, en cuyas magníficas playas se suceden los complejos hoteleros, los restaurantes, bares, tiendas y discotecas. Es una de las zonas más  animadas de todo Túnez (y zona de "marcha" nocturna).

Aquí la oferta de ocio es muy extensa. Podrás practicar múltiples actividades lúdicas y deportivas, especialmente acuáticas. En Yasmine Hammamet tienes también el Cartaghe Park, muy recomendable si viajas con niños (en temporada de verano abre de 09:00 hasta la 01:00. La entrada completa a los distintos recintos cuesta 33 dinares). Si lo tuyo es el golf también tienes muy cerca (carretera BP 32) el campo Citris Golf, uno de los mejores de Túnez.

Cómo llegar a Hammamet desde Túnez ciudad 

Puedes llegar a Hammamet en avión (aeropuertos de Túnez o de Monastir). Otras opciones a tener en cuenta son el tren y los autobuses que salen con frecuencia uniendo la capital con la localidad costera.
Foto: yovanson