Dónde comprar y qué comprar en Túnez

Puesto de alfombras en Kairouan - Túnez

Las compras en Túnez son algo más que la adquisición de un determinado producto u objeto por necesidad. Túnez es un "gran zoco" donde el comercio y, sobre todo, el regateo, son parte del día a día y una excelente manera de entrar en contacto con su amable gente, más que acostumbrada al turismo.

Qué comprar - productos típicos de Túnez 

Son tantas las cosas que atraen la curiosidad que resulta difícil decidir qué detalle o recuerdo de viaje elegir. Además,  cada región  y población tiene sus especialidades, por lo que si no pones "freno", querrás llevarte de casi todo. Magníficas alfombras con nudos hechos a mano (Kairouan), colorida cerámica de Djerba (sobre todo de la localidad de Guellala), esponjas naturales de Gabes, delicadas joyas de coral en Tabarka, calzado y calcetines especiales para el desierto hechos en Douz, jaulas para pájaros de Sidi Boud Said (algunas maravillosas filigranas en metal) y por supuesto, artículos de cuero, metal (preciosas teteras y utensilios de cobre para la cocina), joyas, trabajos de orfebrería, chechias ( gorro tradicional), valiosas esencias, especias... un comercio dinámico que es más que la compra y la venta.

Dónde comprar 

El regateo es un arte pero si eso no es lo tuyo también puedes elegir alguna de las tiendas oficiales "fixed price"  (precio fijo) que encontrarás en las localidades turísticas más importantes del país. Los productos que puedes adquirir en ellas están garantizados por la ONAT (Office Nationale du L'Artisanat). De estas características tienes por ejemplo el Yasmina Center, en Monastir, el Centro Comercial Soula, a la entrada de la medina de Sousse o el Centro Comercial de la Goulette, en el puerto de Túnez. En la capital del país también encontrarás numerosas tiendas occidentales y algunas de las grandes firmas de moda internacional. Si es lo que buscas, la mayoría se encuentran en la avenida principal, en el boulevard Habib Bourguiba y en las calles cercanas.

Sin duda, las compras que puedas realizar en los zocos de las principales medinas tendrán un encanto especial. Las mejores son las de Túnez (un laberinto de tiendas y puestos para todos los gusto y presupuestos) y la de Sousse, pero cada localidad tiene su zoco donde seguro descubrirás algo de tu interés. En este paraíso de compras y regateo algunas tiendas que pueden resultar especialmente recomendables (según lo que busques) son:
  • La Maison de Perfumer y Le Palais de Jasmin  (medina de Túnez, zoco de los perfumeros), esencias, aceites esenciales, un paraíso para los que presumen de buen olfato.
  • Maison Eddar (la mejor casa de antigüedades de Túnez). En pleno zoco de los Turcos. Magnífica terraza para ver la medina desde una perspectiva única.
  • Socop. Tienda de artesanía (de todo un poco) en la Nouvelle Ville (avenida Habib Bourguiba esquina avenida Cartago).
  • Mains des femmes  (Avda. Habib Bourguiba, 47).