Dónde comer en Túnez

Restaurante Dar El Jeld - Túnez

Túnez cuenta con una excelente oferta en cuanto a restauración se refiere. Tanto en la capital como en las ciudades más importantes y visitadas encontrarás numerosos restaurantes donde saborear la deliciosa gastronomía tunecina basada en la dieta mediterránea, rebosante de aromas y sabores intensos.

Tajines, hojaldres rellenos (bricks), pescados y mariscos y el imprescindible cuscús no pueden faltar entre tus opciones a la hora de elegir menú. Eso sin olvidar la magnífica repostería tunecina, con dulces a base de dátiles, higos, almendra y miel. Algunos restaurantes que recomendamos para probar estas exquisiteces son los siguientes:

Restaurantes en Túnez ciudad

Si quieres disfrutar de la experiencia única de comer o cenar en un maravilloso palacio en pleno corazón de la medina de Túnez, puedes hacerlo en el restaurante Dar El Jeld (foto). Elegante, en un entorno cuidado al detalle y con las especialidades más representativas del país (Tel: 71 56 09 16). Si deseas probar la gastronomía tunecina pero descubriendo ese toque francés presente en muchos de sus platos, no te pierdas Chez Salah, uno de los más refinados de la capital, especializado en excelentes pescados y mariscos ( rue Pierre de Coubertain). De características similares y absolutamente recomendable es L'Astragale, uno de los mejores de Túnez ( Avda. Charles Nicolle, 17. Telf: 71 89 04 55). El la Nouvelle Ville tienes también L' Orient (Rue Ali Bach Hamba), gastronomía auténtica a precios más asequibles.

Restaurantes en Sidi Boud Said

Si durante tu visita a Sidi Bou Said quieres disfrutar de una comida exquisita mientras contemplas las mejores vistas de la pintoresca localidad, puedes ir al Restaurante Zarrouk, en el Hotel Dar Said. Su terraza es perfecta para una velada romántica.

Restaurantes en Sousse

En la turística Sousse, la oferta de cafés y restaurantes es muy completa. Uno de los locales más recomendables es el Café Seles, en plena medina y con una estupenda terraza de lo más agradable. El cuscús de pescado es de los mejores de la zona (Rue Abounawas, 2). Otro clásico de la localidad, en el que además de deliciosos platos podrás escuchar música tradicional en directo, es Queen (Avenue Taeib Mehri. Telf: 73 21 97 82). A pocos kilómetros, en el exclusivo puerto El Kantaoui encontrarás numerosos locales que ofrecen platos a base del excelente pescado de la zona, entre ellos Le Mediterranêe, o La Daurade (los dos en pleno puerto deportivo). 

Restaurantes en Djerba

Si te encanta este ambiente de puerto disfrutando del Túnez más marinero y vas a la isla de Djerba, el restaurante La Princesse d'Haroum te encantará.

Restaurantes en Kairouan

Seguramente no faltará en tu recorrido una visita a la ciudad santa de Kairouan. Aquí podrás acercarte a la cocina tradicional tunecina en dos magníficos restaurantes: Le Roi du Couscous ( Plaza 7 de Noviembre) y Restaurante Sabra ( Avda. Farhat Hached).

Restaurantes en Hamammet

Por último, si incluyes Hammamet en tu viaje a Túnez, puedes comer o cenar en la esplendida terraza del restaurante Achour (en pleno centro de la medina) o también en el Restaurante de la Poste, en la Avenida de la Republique, muy cerca de la playa.

Foto: jlastras