Bizerta

Bizerta

Bizerta es una encantadora población costera fundada por los fenicios hace más de 3.000 años. Se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Túnez capital y tiene mucho que ofrecer.

Qué ver y qué hacer en Bizerta

Lo primero que enamora es su puerto viejo, entre el lago y el mar, separando la ciudad antigua de la moderna. El puerto es una de esas "postales" inolvidables que quedan en la retina. Verás la antigua alcazaba vigilante y, junto a ella, las casas tunecinas, blancas y azules o en tonos ocre confundiéndose con las murallas doradas de la medina. El puerto es un magnifico escenario para disfrutar tomando algo en alguno de los numerosos bares y cafés mientras ves cómo llegan las barcas de pescadores, finalizada la faena diaria.

La medina, por su parte, con sus pasadizos, arcos y enrevesadas y estrechas calles te permitirá viajar en el tiempo descubriendo el lado más oriental de la ciudad. En el centro se encuentra la Gran Mezquita, del siglo XVII, con su original minarete. Frente a la medina, al otro lado del puerto, verás otro edificio interesantes. Se trata del antiguo Fuerte Sidi Henni. Su austera fachada hace difícil adivinar que en su interior se encuentra el Museo Oceanográfico y acuario de la ciudad (abre todos los días).

Detrás del puerto está la Plaza Slaheddine, punto de arranque para descubrir la ciudad moderna, con sus amplias avenidas y jardines. La plaza es una de las zonas más animadas de Bizerta y, sin duda, la más comercial. Desde aquí se accede fácilmente a una de las calles principales, el boulevar Habib Bougrafta, el paseo marítimo que bordea la laguna de la ciudad con sus palmeras y su encanto marinero. Muy cerca verás, además, en una colina próxima, otra construcción que llama la atención. Es el llamado Fuerte España, hoy utilizado como teatro al aire libre y desde el que tendrás las mejores vistas de Bizerta.

Si quieres conocer algunas de las playas más bonitas de Túnez, aquí las tienes al lado. Bizerta se ubica entre el Cap Blanc y el Cabo Zebib (la punta más septentrional del continente africano). Las playas de El Rimel, Les Grottes o La Corniche son sólo algunas de las que poder elegir para pasar un día disfrutando de la arena blanca y de las aguas cristalinas.

Cómo llegar a Bizerta desde Túnez ciudad 

La carretera comarcal que lleva de Túnez a Bizerta en bastante estrecha y sinuosa (puedes ir también en parte por la autopista A1). Si lo prefieres, tienes autobuses diarios de la compañía SNTRI y trenes que parten de la estación central de Túnez en la Plaza de Barcelona.

Foto: rais58