Como llegar a Túnez desde el aeropuerto


Túnez dispone de varios aeropuertos en la cercanias de la ciudad. El aeropuerto internacional Túnez-Cartago es el más importante y se encuentra a 8 km. al noroeste de la ciudad. Desde allí existen varias opciones para llegar al centro de Túnez:

- En autobús: Puedes tomar el nº 35 para llegar al centro. Salen con una frecuencia de media hora, el trayecto es de unos 25 minutos y el precio del billete cuesta 760 millimes (unos 0,60 euros). Encontrarás la parada a la salida de la terminal.

- En taxi: otra opción cómoda aunque algo más cara es tomar un taxi. El trayecto dura unos 15 minutos y el precio de la carrera hasta el centro de Túnez no debe superar los 5 Dinares Tunecinos (unos 3,5 euros). Pregúntale al taxista el precio que va a cobrar y si te parece excesivo busca otro que ofrezca un mejor precio. A partir de las nueve de la noche suelen cobrar un recargo del 50% por nocturnidad.

- Alquilar un coche: tienes la opción de alquilar un coche en las varias agencias que encontrarás a la salida.

Otros aeropuertos cercanos a Túnez son:

* Djerba: situado a 8 km. de la ciudad. Existe la opción de tomar un taxi para llegar al centro. El precio de la carrera no debería sobrepasar los 5 DT.

* Monastir: situado a 8 km. al oeste de Túnez. Hay servicio de autobuses con una frecuencia de una hora por un precio de 500 millimes y servicio de taxis (unos 2 DT).

* Sfax: situado a 15 km. del centro. Hay servicio de taxis (unos 3 DT).

* Tabarka: se encuentra a 2 km. de la ciudad. Hay servicio de taxis. (máximo 2 DT).

* Tozeur: ubicado a 10 km. de Túnez. Servicio de taxis (unos 5 DT).

* Gafsa: hay servicio de autobuses de 7 a 19 horas.