
IDIOMA: el idioma oficial de Túnez es el árabe, no obstante puedes entenderte con la gente de allí a través del inglés o el francés.
DOCUMENTOS NECESARIOS: para entrar en el país sólamente es necesario tener el pasaporte en regla. No se requiere ningún tipo de visado para estancias inferiores a 90 días.
MONEDA: la moneda oficial es el Dinar Tunecino (TD). La importación de divisa es ilimitada, aunque deben declararse cantidades superiores a 500 TD. La exportación de divisa se límita a la cantidad importada. Es necesario que se guarden todos lo documentos del dinero para la reconversión.
DIFERENCIA HORARIA: una hora más con respecto a España.
ELECTRICIDAD: 220 Voltios, 50 Hz.
VACUNAS: no es necesario ningún tipo de vacuna para viajar a Túnez.
RELIGIÓN: la religión más practicada es el islam, habiendo minorías católicas, judías y protestantes.
ADVERTENCIAS: en Túnez se aplican penas muy severas por la introducción de drogas en el país. La pena mínima es de 1 año y 15 días por la posesión de cualquier tipo de droga, sin diferenciar entre drogas duras y blandas e independientemente de la cantidad incautada.
CLIMA: muy cálido durante todo el año pudiendo alcanzarse temperaturas muy elevadas en el interior. Los inviernos son suaves y lluviosos. Se recomienda llevar ropa muy fresca para los meses de verano e impermeable para el invierno. Las estaciones más agradables son la primavera y el otoño.
Publicar un comentario