Túnez: información general

Túnez o Tunicia es un país situado en el norte de Africa y cuya capital, Túnez, se encuentra en la costa. Limita con Libia al sur y al este, con Argelia al oeste y está bañado por el mar Mediterraneo a lo largo de sus 1300 km. de costa.

En el norte del país hay bosques, prados, huertos, viñas y montañas, donde encontramos el punto más alto de Túnez, el monte de Jebel Chambi. En esta región se puede desarrollar la agricultura siendo el clima aquí templado. En el sur, hay desiertos que se extienden hasta el Sáhara, el cúal representa el 40% de la nación, con infinitas dunas de arenas y unos oasis de cientos de miles de palmeras y manantiales.

La cultura bereber mezclada con las diferentes culturas de los numerosos pueblos y civilizaciones que invadieron sus tierras, como los fenicios, romanos y vándalos, así como la protección de Francia en el siglo XIX hasta su independencia en 1956 han convertido a Túnez en un pueblo abierto y bastante liberal, cuyo idioma oficial es el árabe, aunque el francés tiene una gran importancia en el ámbito comercial.

Túnez es un país islámico en el que existen también pequeñas minorías judías y católicas.

Sus playas limpias, sus impresionantes decorados de montañas ocre-amarillo, ruinas históricas y ciudades de historia imperecedera hacen de Túnez un país misterioso, casi de ciencia-ficción, siendo un destino perfecto para cualquier viajero ávido de exotismo, sobretodo si es la primera vez que visita un país musulmán, ya que aquí encontrarás opciones múltiples para disfrutar de una estancia inolvidable.